Entrega en mano confía+

Si vives cerca del vendedor, puedes elegir quedar con él y que te entregue el producto de forma segura con confiamas by Pinbo.

Para realizar la compra-venta a través de la entrega en mano seguro, se deben seguir los siguientes pasos.

  • 1. Haces una oferta

    El comprador efectua una oferta de un artículo eligiendo la opción entrega en mano segura.

  • 2. Aceptan tu oferta

    El vendedor acepta vender su producto quedando con el comprador para la entrega segura en mano.

  • 3. Pagas cómodamente

    Es el turno de que el comprador realice el pago del artículo. Pinbo dispone de una pasarela de pagos segura para pagos con tarjeta y también acepta transferencias bancarias. El comprador dispone de 3 días para realizar el pago después de que se le haya aceptado la oferta. Si en este periodo no paga, se anulará la oferta.

  • 4. Recepción de los cupones

    Tanto el comprador como el vendedor recibirán unos cupones que deberán llevar el día de la compra-venta. A continuación podéis ver unos ejemplos de cupón para el vendedor y cupón para el comprador

  • 5. El comprador y el vendedor quedan

    El comprador y el vendedor quedan para darse la mercancía en mano. Disponen de 7 días (hasta las 23:59 horas del último día) para quedar, contando desde que Pinbo recibe el dinero.

    Los pasos que deben seguir el vendedor y comprador para realizar el intercambio es el siguiente.

    1.- Comprador y vendedor quedarán en un sitio previamente acordado. Ambos llevarán los cupones para la compra segura.

    2.- El comprador debe doblar su cupón por la línea de puntos, para que el vendedor no vea el código hasta que el comprador no tenga la mercancía.

    3.- El comprador debe mostrarle al vendedor el código QR localizado en la parte superior derecha de su cupón y visitar la URL que se mostrará. En dicha URL se verá si el cupón es válido o no. El vendedor también puede verificar que el cupón del comprador es correcto solicitándole los valores de los cinco valores de las posiciones que se indican en su cupón (las que no son un asterisco *) y verificando que se corresponden con los valores de su código. El vendedor sólo le tendrá que decir esos cinco carácteres.

    4.- Ahora el vendedor debe entregar la mercancía al comprador.

    5.- Acto seguido, el comprador deberá cortar por la línea de puntos su cupón y entregarle la parte inferior con el código al vendedor.

    6.- Éste código es una especie de cheque con el cual el vendedor podrá cobrar por su artículo. El vendedor deberá introducir el código en su panel de control, en la sección de Pedidos, para demostrar que el comprador ha recibido su artículo. También puede utilizar el código QR que se encuentra en la parte inferior izquierda del cupón que te ha entregado el comprador, y así validarlo de manera automática sin necesidad de copiar el código a mano.

  • 6. Revisa tu artículo

    Una vez el comprador reciba su artículo, tendrá 48 horas para revisarlo para ver que está en las mismas condiciones que detalló el vendedor.

  • 7. Pagamos al comprador

    Ahora viene la hora de que el vendedor reciba su dinero por la venta. Ingresamos al vendedor el importe de la venta, salvo una pequeña comisión del 10%. A partir de 1.000€ de venta la tarifa es plana de 100€.

  • 8. Finaliza la compra

    Cuando el comprador ha recibido su artículo, ve que está en las condiciones especificadas y pagamos al vendedor, damos por finalizada la compra-venta. ¡Gracias por comprar y vender con confiamas by Pinbo!

También podría interesarte...