Política de devoluciones

  1. PINBO es un mero intermediario entre los USUARIOS COMPRADORES y los USUARIOS VENDEDORES, por lo que no compra ni vende productos de ningún tipo. PINBO es propietario de un portal de compra/venta y todas las transacciones efectuadas en PINBO son entre particulares, USUARIOS COMPRADORES y USUARIOS VENDEDORES. Por lo tanto, no se aplica la legislación de consumo, sino el código civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo.
  2. El USUARIO VENDEDOR se compromete a detallar en el anuncio publicado cuantos daños, desperfectos, arañazos, golpes y marcas de uso apreciables tenga el artículo que desea vender, a fin de informar de manera honesta al USUARIO COMPRADOR del estado en el que se encuentra dicho artículo. En caso de omitir daños, desperfectos, arañazos, golpes y marcas de uso, PINBO se reserva el derecho de no hacer efectiva la transferencia del dinero procedente del pago que el USUARIO COMPRADOR hubiera hecho por dicho artículo.
  3. Si un USUARIO COMPRADOR recibe un artículo que no se corresponde con lo descrito mediante texto y foto en el anuncio publicado por parte del USUARIO VENDEDOR, o dicho artículo tiene daños y desperfectos que afecten al funcionamiento del producto comprado, no habiendo sido éstos detallados en el anuncio por parte del USUARIO VENDEDOR, el USUARIO COMPRADOR podrá solicitar la devolución del importe desembolsado en la compra de ese mismo artículo mediante una incidencia (¿Cómo abrir una incidencia?).

    Desde el momento que se hace la incidencia, el equipo de Incidencias de PINBO analizará la incidencia en un plazo máximo de 7 días. Una vez resuelta, se podrán dar dos casos:

    (1) El comprador tiene razón y el producto no está en las condiciones que el vendedor le ha dicho, el vendedor tendrá 72 horas para acogerse a una de estas dos soluciones:

    1. Pagar 10 € + gastos de envío de i/v (en caso de haberse enviado) y recibir el artículo de vuelta. Este importe corresponde a gastos de envío de ida y vuelta, más gastos de gestión. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.
    2. Pagar 10 € + gastos de envío de ida y regalar el artículo al comprador. Este importe corresponde a los gastos de envío de ida más gastos de gestión. El comprador recibirá el reembolso total de su compra.

    En el caso de que el vendedor no responda en estas 72 horas, se aplicará la solución 2.

    (2) El comprador NO tiene razón. Se añadirá el dinero en la cuenta del vendedor, dando el pedido por finalizado.

  4. En todo caso el USUARIO COMPRADOR deberá probar que el artículo comprado coincide con lo esperado en cuanto lo reciba. El USUARIO COMPRADOR tendrá 48 horas desde la recepción del pedido para poder abrir una incidencia sobre el estado de su producto. Transcurrido este tiempo sin incidencias, el equipo de PINBO entenderá que el producto está correctamente, ingresará el dinero en el balance del USUARIO VENDEDOR y dará el pedido por finalizado.
  5. En caso de incidencias, el USUARIO COMPRADOR deberá retornar la mercancía en las mismas condiciones que la recepcionó.

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